La Secretaría de Seguridad del Estado reportó el hallazgo de un vehículo abandonado en la localidad de Encarnación de Díaz, durante una operación de vigilancia rutinaria en la zona. Según informes de la Policía Regional, el automóvil, una camioneta Toyota Hilux modelo 2019 de color blanco, fue avistado en el cruce de la carretera a Encarnación de Díaz con la calle San José del Bajío, en la Región Altos Norte del estado.
Las autoridades destacan que el vehículo mostraba señales de haber sufrido un accidente y al ser inspeccionado, se descubrió que tenía reporte de robo vigente. En el interior del mismo, se encontraron diversos objetos que levantaron sospechas.
El inventario del equipo hallado incluyó un arma corta calibre .38 especial sin cartuchos, 33 cartuchos útiles del calibre .223, seis placas tácticas de color negro y un chaleco porta malla balística. Además, se incautaron 40 envoltorios plásticos que contenían una sustancia con las características de la marihuana, con un peso total de 1,100 gramos, así como 80 envoltorios de color verde tipo cebolla que contenían una sustancia granulada y cristalina, identificada como cristal, con un peso de 30 gramos.
Los agentes estatales informaron al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó el aseguramiento del arma, los cartuchos, el equipo táctico y la droga encontrada. El vehículo fue remolcado a un depósito vehicular en el municipio alteño para su resguardo.