Buscar
18 de Noviembre del 2024
Seguridad

Enfermera agredida con cloro presenta denuncia ante la Fiscalía

Enfermera agredida con cloro presenta denuncia ante la Fiscalía

Paulina, la enfermera que la mañana del lunes fue bañada con agua y cloro en las inmediaciones el Hospital Ángel Leaño, en Zapopan, ya presentó su denuncia ante la Fiscalía del Estado.

La trabajadora de la salud indicó que el elementos de la agencia especializada para atender agresiones contra personal de este sector, creada el lunes, la contactó y acudió hasta su trabajo para levantar la denuncia, además de brindarle apoyo psicológico.


"Como te comento, ellos me hablaron. Cuando me hablaron estaba en urgencias, me estaban haciendo un lavado en los ojos, ellos directamente me interceptaron en urgencias de la clínica donde yo trabajo. Se presentaron cuatro personas si no me equivoco. Estoy hablando de que cuando yo llegué a mi clínica, ellos a los 20 minutos ya estaban ahí. Fue súper rápido el trato de ellos".


La mañana del lunes, Paulina se dirigía en su vehículo a trabajar. En el cruce de Ángel Leaño y Avenida Guadalajara, cerca del hospital donde labora, se detuvo para revisar si llevaba su computadora. Ella vestía una filipina en color oscuro. Bastaron unos cuantos segundos que bajó de su coche para ser agredida por tres sujetos que se le emparejaron en una camioneta, desde la cual le arrojaron agua con cloro.


"Me gritan ciertas cosas unas personas de una camioneta, y es ahí donde yo al girarme un poco hacia la derecha siento el golpe entre el hombro y el cuello; ahí es donde siento el líquido que entra a mis ojos. Me dejaron sin vista un buen rato. Yo traía una botella de agua me empecé a lavar la cara. Fue el cloro por el olor, porque obviamente mi ropa se despintó. Me quemó, el ojo derecho todavía traigo mucha molestia".


Paulina hizo una llamado a la ciudadanía a detener estas agresiones en contra del personal médico, ya que su trabajo es ayudar a la gente, no hacerle daño.


"Por eso es que dice el comunicado, de que sí siguen las agresiones al sector salud hiciéramos un paro y sigo firme con eso; la gente debe entender que estamos para ayudar no para agredir, pero esperamos lo mismo no ser agredidos".


La Fiscalía del Estado informó que hasta el momento solo ha recibido tres trabajadores del sector salud que han sido víctimas de agresión, aunque a través de redes sociales se han difundido alrededor de 10 casos en las últimas semanas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias