Pese a asegurar que la pandemia se encuentra en su nivel más bajo desde su inicio, el Gobernador, Enrique Alfaro se mostró en contra de la propuesta de eliminar el uso del cubrebocas
Pese a asegurar que la pandemia se encuentra en uno de los niveles más bajos desde su inicio, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez se mostró en contra de la propuesta de eliminar el uso del cubrebocas, no obstante dijo que el tema al igual que las actuales medidas de restricción serán evaluadas en la Mesa de Salud que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo. "Yo no estoy de acuerdo pero la Mesa de Salud tiene que tomar una decisión, yo voy a respaldar la idea de que seguir usando cubrebocas es importante, pero creo que les consta que es una decisión que toma la Mesa y que yo voy a respetar sea cual sea. Mi opinión personal es que mantener el uso de cubrebocas nos evita riesgos... Soy de la idea de que levantar esa medida en este momento no es la mejor decisión".
Señaló que hasta ahora con el periodo vacacional no se ha registrado ningún repunte y refirió que aunque el nivel de ocupación de camas para atención de pacientes con covid es del 2.7 por ciento, uno de los niveles más bajos en toda la pandemia, existe la posibilidad de que se pueda ampliar la capacidad en caso de que se registre un incremento de casos.