El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró que que magistrados no presentaron una controversia contra las reformas legales, aprobadas para su control y funcionamiento. Dando pie a la reforma judicial para que no existan privilegios en el Poder Judicial como el haber de retiro y agregó que los magistrados no se presentaron a la sesión defienden lo indefendible.
"Que no puede haber compensaciones, bonos, haberes de retiro, que no puede haber ningún exceso y eso fue parte de la iniciativa que presentamos, que aprobó el Congreso, que aprobaron los municipios en su mayoría para poder hacer la reforma constitucional."
Además el gobernador negó tener algún tipo de injerencia sobre el Poder Judicial para que no se presentará la controversia y así dar paso a la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado de Jalisco y varios municipios.
"Lo que ya no hay hoy es una relación de complicidades o de controles, a mí no me interesa tener injerencia en el Poder Judicial, me interesa que el Poder Judicial funcione bien y pueda recuperar la credibilidad en la impartición de justicia por parte de los jaliscienses "