Este miércoles llegaron al municipio de Cihuatlán dos tráileres con 10 mil apoyos humanitarios del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
Luis Rodríguez Peña, comandante de Protección Civil del DIF Jalisco, detalló que los apoyos, consistentes en insumos asistenciales como cobijas, colchonetas, kits de higiene personal y de limpieza para hogar, corresponden a la solicitud de emergencia realizada por el paso del Huracán Lorena.
"A través del sistema DIF Jalisco están siendo distribuidos en los cinco municipios con declaratoria del huracán Lorena. Esto es importante mencionar, los recursos para el municipio de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación. Debido a la situación de emergencia que prevalece en Cabo Corrientes, está haciendo abastecido con recursos propios del sistema DIF Jalisco".
Indicó que aún hay al menos 10 localidades incomunicadas en el municipio de Cabo Corrientes, por lo que la ayuda se está haciendo llegar en lanchas a un centro de distribución instalado en la playa de Yelapa.
"La estrategia que tenemos es que a través de Yelapa que es la principal localidad que tenemos ahí con temas de afectación; desde ahí se organiza un centro de distribución, pie tierra, en bestia, como se debe y se pueda, van a estar llevando los insumos a todas las familias que se le dañaron sus casas o que de alguna forma u otra, donde hay un desabasto en la localidad".