Con el objetivo de impulsar la actividad cultural, 29 artesanos de todo Jalisco recibieron este jueves el Galardón Jalisco a la Artesanía en el Museo Regional de Cerámica, en el municipio de Tlaquepaque.
En su séptima edición, este galardón contó con 163 piezas inscritas de 40 municipios de Jalisco, en 11 categorías como textiles, alfarería, cerámica, madera tallada, muebles tradicionales, vidrio, joyería, entre otras.
Además, del impulso de la venta de estas piezas a través de una plataforma en línea, la cuál consiguió la venta de 15 artesanías, resultado importante para este sector. "Es ir acercando a nuestros artesanos al mundo y acercar el mundo a los artesanos para que tengan nuevas vías. Antes venían las personas y compraban en una galería o en una tienda, hoy también pueden comprar en el mundo virtual y sin duda eso abre las puertas para nuestros artesanos", mencionó Xavier Orendain de Obeso, coordinador de Desarrollo Económico.
Óscar Armando Vázquez fue ganador del primer lugar en la categoría de textiles tradicionales; él señaló que este tipo de eventos ayudan al crecimiento de los artesanos y más después del momento difícil que fue la pandemia. "Te motivan a no dejar tus raíces, tu trabajo, porque cuando la gente regatea te da para abajo y con esto te sientes mejor y sientes que tu trabajo vale", reconoció.