Es el Parque Solidaridad, el segundo parque más grande de la ciudad, ubicado entre los límites de Guadalajara y Tonalá con 110 hectáreas de extensión, solo superado por el Parque Metropolitano.
Hoy a poco más de tres años del inicio de obras, finalmente fue entregada de manera parcial su rehabilitación, una de las intervenciones más importantes de la actual administración a decir del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien acompañado de los presidentes municipales de Guadalajara y Tonalá, Pablo Lemus Navarro y Sergio Chávez, así como regidores, diputados y funcionarios de diviersas áreas, encabezó esta tarde la entrega de obras, así como un recorrido por las mismas.
A decir de vecinos de la zona que se encontraban en el lugar, era una obra necesaria tras años de abandono. "Yo tengo aquí viniendo un promedio de unos 25 años (...) Yo soy de aquí, aquí he entrenado y aquí he corrido maratones (...) Para mí ha sido aquí una fuente de vida y ahora que arreglaron esto, que pusieron banquetas por todos lados pues más a gusto., antes aquí era pura terracería", opinó Erasmo de Anda.
"Traer a los niños para que se diviertan, un desestrés primeramente porque ya ves que toda la semana trabajas (...) las banquetas, los juegos, hay más juegos (...) También mi familia estaba diciendo mira mami remodelaron aquí, banquetas y todo" indicó Carmen Huerta.
La inversión que se ha realizado hasta el momento es la zona es de 561 millones de pesos. Como parte de la intervención se rehabilitaron banquetas y se conformaron andadores y circuitos para mototren y bicicletas, así como la habilitación de un parque de destrezas, la instalación de juegos para niños y fuente interactiva, además de la instalación de una planta de tratamiento, la habilitación de canchas deportivas y mobiliario.
Las acciones contemplan también la pavimentación de avenida Patria Oriente y ciclovía, del lado del Municipio de Tonalá. Mientras que en la segunda etapa se instalará una pista de atletismo y se rehabilitarán las áreas deportivas, para lo que se proyecta una inversión de más de 200 millones de pesos a lo largo de los próximos dos años.