Con una inversión de 16.6 millones de pesos, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, entregó seis camiones compactadores, dos camionetas de redilas y dos camión con grúa articulada para la recolección de basura en 210 puntos limpios del programa Gestión de Residuos Base Cero.
El alcalde tapatío detalló que con estas unidades se incrementa la capacidad y frecuencia para recolectar la basura de los más de 200 puntos limpios de la ciudada.
"No sólo es la corrección de la basura domiciliaria sino también los 210 puntos limpios que hay en la ciudad y ahora la implementación de este modelo para recolectar el vidrio separado adecuadamente y que sirva para una de las fases de recolección Base Cero que es precisamente cómo se puede dar rehusó y cómo puede hacer economía circular con la basura que recolectamos en la ciudad. Hoy tenemos la entrega de dos grúas para que se puedan recoger las campanas que almacenan el vidrio, una de las grúas fue entregado en comodato por parte del gobierno del estado".
DÍAS DE RECOLECCIÓN EN PUNTOS LIMPIOS:
MARTES y SÁBADO: Plástico y PET / Metales
MIÉRCOLES y VIERNES: Papel y Cartón
LUNES, JUEVES: Resto
En promedio, se recolectan 37.2 toneladas por día de los 209 Puntos Limpios, con el siguiente porcentaje por buzón:
20% Plástico y Pet
19% Papel y Cartón
2% Metales
58% Resto
El alcalde tapatío recordó que entregaron ya 87 camiones para recolección domiciliaria.