El Gobierno de Guadalajara realizó este viernes la entrega de útiles y uniformes escolares en la Escuela Secundaria Mixta 56 "Juana de Asbaje", como parte del programa "De Buenas a la Escuela, el cual tiene como fin apoyar a las familias tapatías en este regreso a clases, ante el difícil panorama económico que se vive actualmente debido a la inflación.
"Este programa tiene el objetivo de ayudar a las familias, darle un empujoncito a la economía familiar para que las niñas, niños y jóvenes, porque este programa va a preescolar, primaria y secundaria, puedan tener un empujoncito y evitar que pueda haber una decersión escolar" señaló el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
"Hoy, les vamos a dar tenis, pants deportivos, porque de lo que se trata es de incentivar el deporte, la actividad física en los jóvenes... En este esfuerzo vamos a llegar a cerca de mil escuelas, a cerca de 200 mil niñas y niños y estamos haciéndolo de la mejor manera", detalló Francisco Javier Ramos Mendoza, Director del Programa.
Los paquetes escolares constan de uniformes deportivos y tenis, así como mochila y un vale de útiles escolares con un valor de entre 250 y 380 pesos según el grado escolar. Se beneficiará a 301 alumnos de este plantel y a través de este programa se llegará a mil escuela y más de 200 mil menores en todo el municipio.