A partir de este lunes y durante toda la semana, el Ayuntamiento de Zapopan entregará 100 mil cubrebocas en puntos concurridos del municipio, entre ellos estaciones del tren ligero, paradas de camiones y tianguis, como parte de la medida estatal del uso obligatorio de cubrebocas.
Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, señaló que será hasta el miércoles que de endurezcan las medidas de aislamiento y el uso de cubrebocas; mientras tanto se buscará una socialización con la población.
"Los primeros días serán de socialización, hoy y mañana sobretodo, para hacer entender a las personas con la entrega de cubrebocas y que lo deben de portar siempre en calle. A partir del próximo miércoles se endurecerán las medidas. Como saben, el decreto publicado por el gobernador del estado, hace que el no portar el cubrebocas en calle sea una falta administrativa, y por lo tanto esta persona podría ser llevada a un juzgado municipal".
Resaltó que elementos municipales ya trabajan en las calles para invitar a la población a regresar a sus hogares, esto al preguntar el motivo de su salida; sin embargo, reiteró que se podrán hacer actividades esenciales en calle.
Lemus Navarro aceptó que el fin de semana se triplicaron las quejas por fiestas en departamentos en casas, por lo que hizo un llamado a acatar el aislamiento.
Además, informó que se durante el fin de semana pasado se tuvieron 37 clausuras en negocios de venta de alitas y micheladas.