Armado con un cuchillo tipo militar, un sujeto entró a robar a una casa de la colonia Independencia Oriente, en el municipio de Guadalajara, pero el morador lo desarmó y lo hirió de muerte.
El hecho se dio cerca de las 10:45 horas, en una casa de la calle Alpes al cruce con Sierra Madre.
A decir de policías, el morador de la casa escuchó ruidos en una recámara que da al patio trasero. Se dirió a la habitación. Abrió la puerta y se dio cuenta de que en ese momento un desconocido estaba ingresando por la ventana, armado con un cuchillo militar.
El morador se abalanzó hacia el delincuente y comenzaron a forcejear. El afectado le quitó el cuchillo al ladrón y le causó una herida en el abdomen. El hombre quedó sin vida sobre la cama, con la pierna derecha entre la pared y la cama.
Familiares del afectado llamaron al 911 para pedir ayuda. Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso del ladrón y además atendieron al residente de la finca, el cual presenta una herida leve en la muñeca del brazo izquierdo, por lo que no fue necesario su traslado al puesto de socorros.
Agentes de la Fiscalía del Estado y peritos de Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de asegurar el cuchillo que fue localizado también sobre la cama, junto a la pierna izquierda del fallecido.
Vecinos de la zona piden más seguridad en la zona ya que, señalaron, los robos a casa son constantes, al grado de que se han organizado y colocado calcas en las puertas y ventanas con la leyenda vecinos en alerta.