Sin dar una fecha de inauguración, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto supervisará en los próximos días las obras de la línea 3 del tren ligero.
"Nos va a visitar para una supervisión, lo que puedo concretarles es la inauguración sí con pasaje en viaducto uno y dos, y la construcción terminada en pruebas del paso subterráneo. No me quiero acelerar, ni el presidente lo va a hacer ni permitir entregar algo con fallas por eso vamos a respetar el protocolo y el margen de prueba", aseguró.
Por otro lado, el mandatario estatal aseguró que este lunes se realizó un simulacro de entrega-recepción para el cambio de gobierno y dijo que se tiene un avance del 70 por ciento.
"El día de ayer tuve un simulacro de la transición, vamos al 70 por ciento muy bien, cerramos hoy por la noche y ya mañana les puedo dar un avance de cómo vamos en nuestro simulacro para la entrega-recepción, y queremos que todo sea muy transparente, óptimo y el estado dejarlo en mucho mejores condiciones que como yo lo recibí, pero además finanzas sanas y que también no dejemos pago a proveedores", comentó Sandoval Díaz.
Aseguró que está trabajando en los pendientes que aún quedan de su administración, por lo que pidió al sector empresarial de Jalisco su apoyo para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, un reto pendiente del actual gobierno.
Lo anterior lo señaló en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza en Puerto Vallarta.