El joven localizado sin vida y con una herida de bala en la cabeza, la mañana del martes en calles de la colonia Balcones de la Cantera, Zapopan, era estudiante de la Escuela Politécnica Matute Remus de la Universidad de Guadalajara, así lo confirmó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Francisco Javier Armenta.
El líder estudiantil detalló que el joven Jonathan Santos, de 20 años, acudió a una fiesta la noche del lunes, pero ya no regresó a dormir. La mañana del martes fue encontrado sin vida a dos cuadras de su casa.
Señaló que hasta el momento no hay detenidos por el asesianto del estudiante: "Es un estudiante de la Escuela Politécnica Matute remus, de Periférico, en frente de CUECA. Él, nuestro compañero, acudió a una fiesta en la noche (del lunes) y de regreso a su casa, a dos cuadras de su casa, unos sujetos lo privaron de la vida con un arma de fuego, con un impacto en cráneo. Lamentable porque es un joven, segundo, lamentable que sigue impune el hecho, que no tengan todavía detenidos", dijo en entrevista telefónica.
El presidente de la FEU indicó que hasta el momento hay dos posibles móviles sobre el asesinato: uno relacionado con un asalto, y el otro, un posible crimen de odio por sus preferencias sexulaes.
"Nuestro compañero era una persona decente, un buen estudiante y hay dos móviles del tema: uno es que posiblemente haya sido un asalto o la otra, nuestro compañero abiertamente es una persona homosexual, su vestimenta y todo lo comunicaba. De manera orgullosa en la comunidad se desenvolvía muy bien, nunca tuvo un inconveniente en la escuela. El otro móvil puede ser que su imagen pudo haber sido un factor de violencia", apuntó.
El hallazgo se dio cerca de las 07:00 horas del martes, en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante.
Vecinos de la colonia Balcones de la Cantera, localizaron el cuerpo al cual se le apreciaba sangre sobre la cabeza, así como huellas de violencia, por lo que hicieron el reporte al 911.
Al sitio también llegaron paramédicos de la Cruz Verde para confirmar el deceso de la víctima.
"Presenta una mancha al parecer sangre, mas no tenemos determinado el móvil o causas o causante. Ya Fiscalía se hará cargo de las investigaciones para determinar mayor información al respecto", dijo un policía zapopano, quien descartó que se haya encontrado algún otro indicio en el lugar.