Es positivo que el Gobierno del Estado contemple el apoyo económico para los conductores que quieren adquirir un vehículo de modelo más reciente, sin embargo, la medida anunciada de que sólo en las metrópolis y ciudades medias será obligatoria la verificación, no es viable.
De acuerdo con Abraham Gobel, presidente se la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones vehiculares, la ley debe aplicarse en todo el estado. "Eso que están aplicando es manejar las leyes a su antojo, ¿a costa de qué? repito y confirmó, de intentar arrancar un programa que no ha podido arrancar, porque tengo las pruebas de que no han vendido ni siquiera la mitad de las líneas de verificación y por tal motivo no hay cobertura y por tal motivo no hay multa"
Abraham considera importante volver a dar la tarea de afinación y supervisión a los talleres, pero de una manera vigilada para renovar el modelo anterior. "Es perfeccionar el modelo anterior con vigilancia, sobre todo con vigilancia y como lo hemos propuesto, gratuitamente, así no se van a estar peleando por el holograma los inmiscuidos en el proyecto, es decir, talleres y gobierno. Si el distintivo se genera gratuito, lo que sí es obligatorio es reparar, creo que ahí todos nos vamos a estar peleando por reparar"
Además de estas medidas de regulación vehicular para disminuir la contaminación, es importante acuerdos con las industrias para reducir las emisiones que generan, y consideró que la inversión en la red de monitoreo es importante, para realmente conocer lo que día con día respiramos.