En la Unidad de Medicina Familiar 171 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la vacuna contra la influenza no se encuentra desde hace tres semanas, de acuerdo a entrevistas de los derechohabientes.
Señalan que la fecha más próxima que les han dado es una semana; sin embargo, hay que correr con suerte porque de acuerdo a médicos de la clínica, la vacuna se termina rápido.
La señora Marina Ramírez mencionó que ya van dos veces que asiste a la unidad, pero en ninguna ocasión la ha encontrado; ahora le piden esperar una semana más.
"Yo vine como hace unas tres semanas, unos 22 días, y me dijeron que llegaba los primeros de octubre o algo así pero no había nada y ahora vine otra vez hoy, y no hay (...) ya me dijeron que creo en una semana venga para ver si hay que porque se agotan rápido", dijo.
Paola también llevó a uno de sus hijos a la aplicación de la vacuna y señaló que le dijeron que llegaría hasta la primera semana de noviembre, pero sin seguridad.
"No, aún no la he encontrado. Que la primer semana de noviembre y anteriormente ya me había dado otra vuelta".
Incluso hay adultos mayores que aseguraron no esperarán tanto tiempo a que la vacuna llegue, por lo que ante las condiciones, aplicársela en un hospital privado sería la opción.