Crispín Alejandro es apenas un joven de 18; sin embargo, hace un año le diagnosticaron un tumor en la ingle, por lo que constantemente viaja desde Hostotipaquillo, Jalisco para su tratamiento que tras el actual desabasto de medicamento oncológico se ha quedado a medias.
En sus tratamientos, Crispín es acompañado por su madre María Rodríguez y ambos recurren a la asociación de Galilea 2000 para dormir y alimentarse en estos periodos, pero esta es la primera vez que piden apoyo en especie, pues en el hospital sólo les dicen que no hay medicamento.
Clip 042: María Rodríguez (Madre de Alejandro) 01:02 "Pues ahorita no tenemos para el medicamento, pero con lo poco que pueden nos ayudan aquí. Nosotros desde que salió él hemos venido y en el hospital no nos han dado", dijo la madre de Alejandro.
"Pues desde que me salió la bola no pude trabajar y me están dando quimioterapias aquí en el hospital. Mis papás han batallado para comprar el medicamento por la pandemia", señaló Alejandor.
Fue tras el apoyo de Galilea 2000, que Alejandro ha podido continuar con sus quimioterapias y esperan seguir con este apoyo, pues en el sector público sólo no les dan lo necesario y la pandemia les ha dificultado encontrarlo por fuera; además de que los precios se han elevado.