A través del informe técnico sobre la situación y propagación del SARS-COV-2, autoridades sanitarias españolas registraron este lunes un aumento de 26 mil 560 nuevos casos confirmados, por lo que el país catalan supera el medio millón de diagnosticados y de los cuales 2 mil 440 se reportaron en la última jornada.
En lo que respecta a las defunciones, se registró un incremento de 98 casos durante el fin de semana por lo que en los últimos siete días se sumaron 237. Las cifras duras y frías arrojan que España suma un total de 525 mil 549 positivos Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 29 mil 516 fallecimientos.
La localidad más afectada sigue siendo Madrid, que concentra la mayor parte de los casos activos, por lo que se ha implantado medidas adicionales de seguridad como la limitación de aforos y la prohibición de reuniones de más de 10 personas, así como se ha habilitado nuevos hoteles medicalizados para pacientes leves y el rastreo de sus contactos.
Desafortunadamente, en declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el país catalán se encuentra en una "fase ascendente", por lo que el nivel de ocupación hospitalaria correspondiente esta afección representa solo en el 7% de las camas disponibles.
Datos sobre #COVID19 en España, desde el primer caso inicial, actualizados a hoy 7 de septiembre:
— Salud Pública (@SaludPublicaEs) September 7, 2020
??Confirmados por PCR: 525.549
??Fallecidos: 29.516
Información por CC.AA.: https://t.co/QLXHGducCR#NoLoTiresPorLaBorda pic.twitter.com/osSnxn2ZLF