El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro informó que aún se está a la espera de que llegue el recurso en especie que prometió la federación para el equipamiento de la Policía Metropolitana.
Dijo que hasta ahora se mantiene firme el compromiso por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para el apoyo a la Policía Metropolitana, por lo que siguen bajo la esperanza.
"Se ha manifestado el secretario con la misma voluntad y beneficio para poder dotar de equipamiento a la policía y estamos con la expectativa de que pueda ser cumplido (...) tengo la expectativa de que pueda entregarse el equipamiento que solicitamos hasta más o menos un monto de 500 millones de pesos en patrullas, armamento y uniformes".
En sesión de cabildo, la priista Verónica Flores señaló la falta de información ante las diversas modificaciones que se han hecho al convenio de esta policía, pues aseguró que la mayoría de los regidores siguen sin entender la operación de la misma; así como las diferencias de aportación de los municipios.
Del Toro mencionó que los procesos son iguales a la anterior Agencia Metropolitana de Seguridad y que al ser Guadalajara una de las más interesadas, dará una aportación de 5.4 millones de pesos.