Durante este año, el Gobierno del Estado sólo construirá tres de 12 estaciones que conformarán la ampliación del Peribús hacia el Centro de Tonalá y se realizarán obras adicionales para el paso de los camiones articulados del BRT.
El gobernador Enrique Alfaro mencionó que corresponderá a la siguiente administración terminar el proyecto. La obra se iniciará el próximo mes y en esta primera etapa se invertirán 284 millones de pesos.
Las estaciones que se construirán son: Colonia Jalisco, Los Conejos y Emiliano Zapata, tres de las 12 proyectadas. Además, se harán adecuaciones a al trazo del Periférico Oriente, se colocarán los confinadores del carril exclusivo en 14.5 kilómetros y se repavimentarán seis carriles vehiculares en avenida Tonaltecas, desde Cihualpilli hasta el entronque con Periférico. Finalmente se harán mejoras al resto de los entornos urbanos.
La obra se hace con recursos estatales, pues el gobernador afirmó que la Federación incumplió el compromiso de auxiliar económicamente en la obra. Las estaciones que faltarán por construir son José Alfredo Jiménez, Academia de Policía, Betania, Zapotlanejo, San Gaspar, Matatlán, Coyula, Rancho de la Cruz y Tonalá Centro.
El gobernador señaló que se pondrán en operaciones rutas de transporte público que conectarán la última estación del Peribús ubicada en el Centro de Tonalá con la estación de Carretera a Chapala, cerrando el circuito del Periférico. Habrá una segunda ruta que conectará la estación Carretera a Chapala del Peribús, con la estación Central Camionera de la Línea 3 del Tren Ligero, para generar así un sistema de interconexiones.