El próximo domingo 27 de octubre a las 2:00 de la mañana, concluye el horario de verano, que se aplica en la mayor parte del país desde 1996 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica.
Sin embargo después de 23 años, habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara señalan que no ven un ahorro en sus recibos de la Comisión Federal de electricidad por lo que, en su mayoría, prefieren el horario de invierno.
"Lo del ahorro no me ha beneficiado nada. Yo lo veo normal como siempre. En cuanto al tiempo sí se me hace mejor el normal (horario de invierno) porque en la tarde tengo más tiempo, más claridad para hacer cosas", señaló José Jiménez entrevistado en el centro de Guadalajara.
Gabriela Mayorga señala: "Pues en realidad no he notado yo que se ahorra la luz, pero si me preguntas cuál me gusta más, ahorita el de invierno porque de alguna manera sí rinde del sol".
El horario de verano concluye en la mayor parte de la República Mexicana, a excepción de 33 municipios de la franja fronteriza Sonora y Quintana Roo.
A partir del domingo, se deberá retrasar una hora, por lo que se sugiere modificar el horario la noche del sábado antes de irse a dormir.
En los municipios fronterizos el cambio será hasta el día 3 de noviembre, cuando también cambia el horario en Estados Unidos.
Mientras que por razones turísticas y económicas Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario que se hacen en verano e invierno.
El horario en invierno tendrá una duración de 5 meses y concluirá el primer fin de semana de abril del 2020