Este sábado la Guardia Nacional (GN) estrenó instalaciones en los Altos de Jalisco, la región del estado que enfrenta el más duro problema de violencia, aseguró durante la inauguración del cuartel de Tepatitlán el gobernador, Enrique Alfaro.
"Sin duda, está región, la de Los Altos, tal vez más en Los Altos Norte, hacia Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Ojuelos, enfrentamos el problema más duro de violencia en las regiones de Jalisco", estimó el mandatario.
Ante está situación de violencia, el gobernador destacó la importancia de que exista mayor presencia en la región de la Guardia Nacional, con nuevas bases en Tepatitlán y Lagos de Moreno, con capacidad para albergar a 120 efectivos cada una. En total, son 31 espacios, en distintos municipios jaliscienses, los que se han entregado al cuerpo castrense.
"Hoy la Guardia Nacional tiene una presencia importante en nuestro estado, la entrega de estás instalaciones, que son producto del trabajo conjunto, el haber entregado por parte del estado y los municipios de Jalisco 31 predios para que se puedan construir estás bases de operación, es una muestra del compromiso que tenemos", resaltó Alfaro.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la creación de más de 80 cuarteles de la Guardia Nacional por todo el país, cantidad que seguirá en aumento, así como la meta de desplegar hasta 150 mil elementos del cuerpo de seguridad.
El Presidente aprovechó para aclarar que no está peleado con el gobernador de Jalisco y que trabajan en coordinación.
"Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así vamos a continuar, no podemos dividirnos, no podemos estarnos peleando, se requiere la unidad, la Patria es primero", sentenció.