Luego de las exigencias que estudiantes y académicos del centro universitario de ciencias sociales y humanidades hicieran para mejorar la seguridad vial en las inmediaciones de este plantel, debido a la muerte de una estudiante a causa del atropellamiento de una unidad del transporte público, este martes ya se pudieron observar algunas acciones para mejorar este tema.
Estudiantes de este centro entrevistados por meganoticias admiten que si se ha reforzado la vigilancia en materia vial, además de que con estas medidas se tiene una percepción más positiva.
Este martes se pudo observar la presencia permanente de agentes viales en los cruces de Mariano Bárcenas y Maestros, así como en otras vialidades aledañas a este centro de estudios.
Dentro de las adecuaciones contempladas la secretaría de movilidad modificará el tiempo de paso en algunos semáforos, prohibirá las vueltas a la izquierda en calles de doble sentido como Mariano Bárcenas, colocará semáforos auditivos en los cruces, habilitará cruceros seguros, además de reordenar el paso de varias rutas del transporte público.
Estudiantes detallaron que estas medidas son positivas, sin embargo es necesario generar mayor cultura vial.
Cabe mencionar que autoridades estatales pusieron como plazo esta semana para concluir las adecuaciones que solicitaron estudiantes.