Alexandro Burgueño, director del cluster automotriz en Jalisco aseguró que pese a los incrementos que fijó Estados Unidos (EE. UU.) recientemente en los aranceles del acero y el aluminio, esto aún no generará un impacto en el sector, al detallar que únicamente este cobro se realizará en la materia prima y no en el material de transformación.
Agregó que la principal afectación se genera por las diversas especulaciones pero en general el clúster automotriz en Jalisco ha tenido un crecimiento en las exportaciones del 20 por ciento lo que representa alrededor de 300 millones de dólares en lo que va del 2018.
"Hay muchas opiniones encontradas algunos dicen que va a afectar muchísimo , otro que no afecta, La realidad es que no sabemos qué tanto va afectar en esta semana se está haciendo un análisis de la industria nacional de autopartes pidió que las empresas hicieran sus cálculos de aceptación para saber qué tanto va afectar realmente", explicó.
La evaluación del sector se espera concluir durante la próxima semana, sin embargo contemplan que esto impacte de manera mínima .