Esta mañana ex empleados del desaparecido Instituto Jalisciense de Asistencia Social acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para presentar demandas laborales a fin de que se respeten sus derechos por parte de la Secretaría de Administración.
Algunos de los entrevistados comentaron que no firmaron su liquidación ya que no les respetaron los años de servicio que tenían en el IJAS y sólo les dieron 3 meses de indemnización.
Georgina Gutiérrez detalla: "Nosotros vamos a hacer una denuncia laboral, varios compañeros que estamos unidos en este proceso y claro que reconocemos que su proceso de resistencia el que está haciendo el gobierno actual sobre nosotros. Que se no respeten nuestros derechos laborales sobre todo por la Ley Federal del Trabajo sobre todo".
"Que nos liquiden como es, con todos los derechos que tenemos, con toda la antigüedad, que nos respeten eso de menos, si no me quieren contratar que no me contraten, pero que respeten toda mi antigüedad que tengo", relató Sarha.
Otros como a María Elizabeth les presentaron su renuncia voluntaria, para que la firmaran situación que tampoco hicieron.
"A mí en el documento que me entregaron decía que era mi renuncia voluntaria por lo que no acepté. Tengo 24 años y no se me hace justo que me hayan ofrecido una cantidad tan baja y en la cual diga qué renuncio voluntariamente, lo cual es mentira".
A Graciela Guzmán le ofrecieron trabajo en el DIF, pero no le garantizaron que fuera con las prestaciones que tenía anteriormente, razón por la cual tampoco firmó.
"No me mencionaron en dónde, simplemente en que estaban interesados en que siguiera trabajando, pero no sabían en qué condiciones, que primero tenía que finiquitar mi estancia en el IJAS y después verían eso. Mi finiquito de 41 mil pesos por 24 años de servicio, pero no me dan seguridad de que vaya a seguir cotizando en Pensiones que es lo que quiero, en 6 años yo ya me pensiono por Pensiones. No firmé".