Vecinos e integrantes del colectivo unidos por Jardines de la Paz se manifestaron este viernes a las afueras del ayuntamiento de Guadalajara para exigir al alcalde Ismael del Toro pueda respetar la suspensión que un juez federal dictó contra grupo San Carlos, la cual desarrolla una torre de departamentos en las inmediaciones del parque San Rafael.
Un grupo de 20 personas externaron su inconformidad con mantas y cartulinas a las afueras del palacio municipal, el cual cerró sus puertas ante la presencia de los inconformes.
Gabriela Cervantes, representante de los vecinos pidió respetar la orden del juez federal y detener en su totalidad los trabajos, pues desde el pasado 31 de octubre de nueva cuenta las obras se reactivaron.
"Tenemos una suspensión que es la 26/10 del 2017, nos la acaban de entregar al colectivo el 5 de septiembre, donde dice que no se pueden realizar las obras, que no se puede excavar en el predio, que no se pueden talar árboles, que no se pueden realizar ninguna actividad y sin embargo vemos este tipo de situación."
Vecinos señalaron que es lamentable que se priorice el interés económico por encima del bienestar social, por lo cual piden a las autoridades no ser omisos en la atención de sus peticiones.
Esta comitiva fue recibida por el jefe de gabinete del ayuntamiento Alejandro Hermosillo, quien aseguró se brindará atención.