Tras años de labor, trabajadores eventuales del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos y del Hospital de la Mujer se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco para exigir una base, pues resaltan condiciones desiguales.
Y es que además de contar con sueldos por debajo del 50% de los contratados ni seguridad social, la situación actual de la pandemia del Covid-19 ya ha dejado contagiados.
Xochitl Palacios tiene 10 años como enfermera del Hospital de la mujer y no ha tenido la oportunidad de una base.
"Desde que desapareció Seguro Popular no sabemos ni a quien pertenecemos, nadie se quiere hacer cargo de nosotros. Nos han estado prometiendo basificación y desafortunadamente no hemos tenido respuesta. Cuando llegan sólo les dan a 2 o 3 y somos el 60% del hospital", señaló.
Por su parte, Laura Saldaña, enfermera del Hospital Materno Infantil, tiene cinco años bajo estas condiciones y su sueldo apenas llega a los 3 mil 500 pesos.
"Tenemos más de cinco años laborando para el pueblo, mientras no tenemos seguridad social, solo tenemos derecho a nuestro sueldo y mi sueldo es de 3 mil 500 pesos por quincena; entonces yo quiero preguntar qué harían con mi sueldo".
Los manifestantes cerraron Avenida Manuel Acuña en sus dos sentidos a la espera de una respuesta del gobernador.