"Hemos llegado a acuerdos, como bien lo decía en el tema de El Zapotillo, que era la petición que nos hizo el Gobierno Federal, nos dijo, pónganse de acuerdo y el proyecto va. Nos pusimos de acuerdo en media hora, Enrique, en media hora platicamos, nos pusimos de acuerdo y en una reunión posterior lo firmamos, fuimos con la federación, le dijimos ya está lo que nos pidieron, Jalisco y Guanajuato está de acuerdo. Lamentablemente que no ha sucedido, esperamos que suceda porque son proyectos tan importantes", resaltó el mandatario de Guanajuato.
El gobernador jalisciense aseguró que en conjunto con su homólogo de Guanajuato buscarán una solución definitiva al desabasto de agua.
"Estamos viviendo una sequía que no se había visto en muchos años, pero al mismo tiempo estamos viviendo los efectos de la falta de acciones del Gobierno Federal para poder resolver este problema. Hoy con Diego vamos a definir la ruta que tenemos que seguir para encontrar una solución definitiva al abasto de agua", aseguró Enrique Alfaro.
Ambos mandatarios firmaron un convenio conjunto con el Consejo Regulador del Tequila donde se comprometen a garantizar que las siembras de agave eviten la deforestación de bosques y se realicen en sitios adecuados que no generen daños al medio ambiente.