Al menos una centena de mujeres, tomó la Plaza de Armas en el centro de Guadalajara para exigir justicia para la joven de 17 años de edad que fue abusada sexualmente, presuntamente por 4 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la colonia San Sebastián de la alcaldía Azcapotzalco.
"Es injusto que las autoridades de la Ciudad de México perdieran las pruebas del caso y que les importe más vidrios rotos y pintas en paredes que la vida de una menos de edad, de una mujer", expresa Martha, una joven feminista.
Si compañera, Samantha, dijo que "si estuviera con ella le daría un abrazo y le diría que le creo. Las mujeres seguimos siendo un grupo vulnerable y violentado. Es una lástima que el Gibierno de la Ciudad de México proteja más a los agresores que a la víctima"
"No me cuidan, me violan", es el lema bajo el que se manifestaron refiriéndose a los policías. Bajo la lluvia intensa que cayó a media protesta, las jóvenes brincaban bajo la consigna de "el que no salte es macho", a la par que pedían a los jóvenes hombres y a mujeres tras que se solidarizaron con la causa que se retiraran, pues consideran que "no son aliados, sino parte del patriarcado".
Tras casi una hora de gritos que clamaban por justicias y lanzamiento de brillantina color rosa, la manifestación terminó con saldo blanco.