Daños a menaje: muebles y electrodomésticos, pero también afectaciones a la estructura es lo que padecieron al menos 26 viviendas d ela Cuarta Sección del fraccionamiento Tréboles en Zapopan. Pero también hubo alrededor de vehículos inundados. Esto tras una tormenta de la madrugada del pasado jueves que provocó que esa zona fuera anegadas por agua de lluvia.
Tras ese incidente los colonos de las casas afectadas exigen a la construirá Tierra y Armonía que les restituya, reubique, o en su defecto se les devuelva el dinero pagado por las viviendas, pues consideran que los inmuebles ya están devaluados no están dispuestos a seguirlos pagando, pues desde aquella noche perdieron el suelo, la tranquilidad y viven con miedo a una nueva inundación.
"Ya no vivimos tranquilos. Tenemos miedo. Exigimos a tierra y armonía que nos restituya". comenta Yunuen, quien es residente de la Cuarta Sección de Tréboles.
Por su parte el ingeniero de Tierra y Armonía, Francisco Alvarado, asegura que este incidente se debió a que el vaso regulador de Los Molinos que desde octubre del 2018 se dañó y aún no ha sido reparada, éste se encuentra en un 80% de avance en las obras de reparación. Dice que una vez que esté totalmente arreglado el caso regulador bajarán las posibilidades de una nueva inundación, con una probalidsd del 5%.
"Veo difícil una restitución o devolverles el dinero. Pero vamos a realizar obras de infraestructura para que esto no vuelva a suceder. Y si es posible, hacer una nueva línea de absorción u otro vaso regulador para captar el agua", aseguró el ingeniero.
El fraccionamiento aún no está terminado en su totalidad, por lo que no ha sido entregado al municipio de Zapopan, por lo tanto la constructira es en quien cae la responsabilidad de reparación del daño, sin embargo, representantes de esta sugieren a los residentes afectados, usar su seguro de Infonavit o Fovissste para que les repare el daño a los hogares, y que Tierra y Armonía, les dará el deducible. Mientras tanto se comprometieron a gestionar cheques para la reparación del daño a vehículos inundados.