A cinco días del desalojo y derribo de casas que se encontraban asentadas de manera irregular al borde del Arroyo El Seco en Zapopan, vecinos de la colonia Floresta del Colli, exigen una mesa de diálogo con las autoridades, para que se les dé una solución de reubicación y se les reintegren sus bienes.
Insisten en que hubo diversas irregularidades, una de ellas es que no existen órdenes de desalojo ni fueron notificados con tiempo a pesar de que las autoridades municipales fueron avisadas días antes por la CONAGUA del riesgo en la zona. "Aquí tenemos las fechas que fue notificado el señor presidente de Zapopan Frangie... él tenía una notificación de cierta fecha y no fue notificada a tiempo a los colonos, porque no dio una fecha clave de desalojo ni había una orden de desalojo de ningún juzgado" indicó Paul Llamas, vecino afectado.
Manifestó además que las casas de esta área no sufrieron daños con las inundaciones del año pasado, por lo que consideran injustificado que fueran derribadas. "Quieren justificar sus malas obras y proyectos sobre el canal demoliendo viviendas para justificar a otras que son particulares y también están en zona de riesgo como pueden ver pegado al cerro se va a fraccionar".
Son alrededor de 20 los vecinos inconformes, quienes advirtieron que de no tener respuesta en dos días, el próximo miércoles saldrán a manifestarse a las calles.