Luego de que este lunes, policías de Guadalajara, Zapopan y estatales llegaran a vigilar la zona aledaña al Parque San Rafael donde se construye un colector pluvial, vecinos de la zona insistieron en su rechazo a la obra.
En rueda de prensa con las diputadas locales, Mara Robles y Susana de la Rosa, así como la regidora de Guadalajara, Candelaria Ochoa, vecinos reiteran que hay violaciones a suspensiones para detener las obras del colector.
La diputada de Futuro, Susana de la Rosa, exigió cumplimentar un exhorto avalado por el Congreso local para retirar a los policías que se encuentran en la zona y dialogar adecuadamente con los vecinos.
Raquel Gutiérrez Nájera, académica de la Universidad de Guadalajara, recordó que hay una suspensión para continuar con la obra y que, en caso de que siga el desacato de las órdenes judiciales, se podría iniciar un proceso penal contra los funcionarios que continuaron con el proyecto.
En las próximos días, las diputadas y vecinos planean acudir a las oficinas del SIAPA para exigir diálogo con los vecinos y detener la obra.
Meganoticias documentó la presencia de, al menos, 50 policías municipales y estatales que están vigilando la zona. Un elemento de la Policía vial fue increpado por vecinos cuando intentaba grabar la rueda de prensa.