Una explosión en una casa habitación de la calle General Arteaga y Colomos, en la colonia El Batán, en Zapopan, dejó cinco personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.
Como resultado del estallido resultaron lesionadas dos mujeres de la tercera edad, que fueron trasladadas al Centro Médico de Occidente; un joven de 26 años y dos menores de edad que fueron llevados a la Cruz Verde Norte.
El estado de salud de las mujeres y uno de los menores fue reportado como grave. Las primeras dos por quemaduras y el menor por trauma de cráneo.
Protección Civil Zapopan informó que el accidente se dio por una fuga de gas LP, provocada por una mala instalación del cilindro de gas de 30 kilo por parte del personal que vendió el cilindro y que se negó a corregirlo, por lo que una de las moradoras de la casa trató de hacer la instalación y esto generó el accidente.
Posteriormente, los bomberos zapopanos hicieron una inspección en la que aseguraron cuatro cilindros de 30 kilos, y se controló una fuga en la instalación de un tanque estacionario.
A manera de prevenció se evacuaron las casas y negocios aledaños, así como una escuela para evitar algún riesgo para la población.