En el Centro Médico de Occidente falleció la mujer policía de Tlaquepaque que fue atacada a balazos esta mañana al salir del estacionamiento de la Cruz Roja Toluquilla.
La agresión se registró a las 7:00 horas, en la puerta del estacionamiento del puesto de socorro, ubicado en el cruce de Periférico Sur y Avenida Adolfo B Horn.
La oficial, de nombre Amalia, terminó su turno de vigilancia. Aún vestida con su uniforme, se dirigió a su auto, un Neón en color gris, de modelo atrasado y lo abordó. Un sujeto desconocido ya la esperaba a la salida para dispararle.
La mujer puso en marcha en auto. Al llegar a la puerta del estacionamiento, un sujeto encapuchado y con vestimenta camuflada se le acercó y abrió fuego en su contra en varias ocasiones; inmediatamente después escapó.
El policía que acaba de entrar de turno para la vigilancia del puesto de socorros, intentó detener al agresor, el cual huyó en una motocicleta por la calle Guillermo Prieto. Los paramédico corrieron para atender a la uniformada, misma que presentaba un impacto de bala en la cabeza.
La subieron a una camilla y la ingresaron en estado grave de salud a la sala de shock. Poco después fue trasladada al Centro Médico de Occidente, donde falleció cerca de las 9:35 horas.
En el lugar quedó el auto Neón con impactos de bala, así como varios casquillos que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.
Policías estatales y municipales desplegaron un operativo para tratar de localizar al causantes, pero no pudieron encontrarlo.
EL DATO:
En lo que va del año suman siete elementos de seguridad pública que han perdido la vida en diferentes hechos: tres municipales de Teocaltiche en emboscada, dos agentes de Fiscalía en enfrentamiento, un cusotido del Penal Federal de Puente Grande victimado en una agresión directa y la oficial de Tlaquepaque, Amalia. Además de un policía de Guadalajara desaparecido.