Cinco personas perdieron la vida y siete más resultaron intoxicadas, luego de registrarse un incendio dentro de una vivienda de la comunidad de Coatlancillo, en el municipio de Tonaya al sur de Jalisco.
La emergencia fue atendida por elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Tonaya así como de la unidad estatal de Protección Civil y Bomberos. Luego que los cadáveres fueron rescatados de entre los escombros, se trasladaron a la morgue de Ciudad Guzmán para iniciar con los procesos de identificación.
Las víctimas fatales fueron dos adultos encontrados dentro de una habitación, un hombre y una mujer, así como tres niñas de dos, tres y seis años halladas en una búsqueda secundaria, sepultados entre los escombros. Murieron por quemaduras e intoxicación.
En la casa donde ocurrió la tragedia habita una numerosa familia. Se trata de un inmueble de 10 metros de frente por 50 de fondo con techo de teja y lámina. Debido al calor del incendio, parte del inmueble se vino abajo atrapando a los moradores.
A través de las redes sociales el DIF del municipio inició una campaña para recabar fondos y enseres para los familiares de los fallecidos.