Se cumplieron cinco meses del incendio ocurrido en el Mercado San Juan de Dios y este jueves se venció el plazo para que los comerciantes del área de comida, a quienes se les entregó su local rehabilitado hace cerca de un mes, desalojen el área provisional y se instalen en sus espacios.
En una visita realizada por Meganoticias, se pudo constatar que son varios los negocios que aún faltan por instalarse, estiman que pueda ser hasta la próxima semana que inicien operaciones. "Me quedan pendientes, sobretodo lo del gas, es un poco más laborioso para los amigos que me están instalando (...) El acero inoxidable me salía en 20 mil pesos, esto me salió en una cuarta parte de lo que me salió el acero (...) Yo creo que ahorita llevo como unos 40, entre estufas, muebles, bancos, anuncios" señaló José Guadalupe, quien vende comida china.
"Nada más nos hace falta lo del gas y Protección Civil está checando que todo esté bien para que no vuelva a pasar lo mismo (...) Nosotros empezamos a partir del día 12 o 13 ya 100 por ciento, porque hay que preparar todos los alimentos, hay que preparar salsas" indicó Sam Nakashima, tambien comerciante de comida china.
De los locatarios que ya se instalaron, hubo quienes esperaban este día con ansias, ya que durante todo este tiempo no pudieron operar. "Yo no me puse abajo, entonces cinco meses sin trabajar, sin ingresos fue muy difícil. No porque está muy limitado, no hay drenaje, no hay gas, no hay luz, entonces la licuadora, el chile, la salsita, de dónde" comentó Jorge, locatario de un negocio de pescado.
También hubo comerciantes que reconocieron que la instalación provisional en la plazoleta fue favorable, y ahora deberán esperar a que la gente se acostumbre a su nueva ubicación. "Nos instalamos el sábado, ahí vamos gracias a Dios poco a poquito, estábamos abajo y sí era un poco más de venta, más movimiento de gente, pero ya nada más que lleguen mis demás vecinos y ojalá vaya prendiendo más esto, más venta" refirió Claudia Esther, encargada de una birriería.
Hasta ahora se han entregado 152 locales rehabilitados, aún faltan 121 locales por entregar, los cuales a decir del Gobierno de Guadalajara serán entregados a principios de este mes.