Derechohabientes del ISSSTE denuncian la falta de medicamentos en el hospital Valentín Gómez Farías ubicado en el municipio de Zapopan.
Un ejemplo es el señor Rogelio quien no pudo surtir 6 medicamentos, por lo que tendrá que regresar el día de mañana para ver si ya los encuentra.
"Faltan seis medicamentos, es en el hospital Valentín Gómez Farías, la farmacia completamente desurtirda, y me mandan decir que vaya hasta el miércoles, y que el miércoles a ver si llega, y tengo que cambiar todas las recetas de nuevo porque tienen validez por 3 días hábiles".
Otro caso es el de la señora Tomasa. Ella es originaria de Tepatitlán, gastó cerca de 500 pesos en su traslado y no pudo surtir el medicamento.
"Me dijeron que no había medicamento hasta el día de hoy, entonces ahorita vine y me dicen que todavía no hay, me tengo que esperar hasta en la tarde. Vengo desde Tepa, pago medio boleto de allá para la central, y de la central para acá me cobran 200 pesos de los taxis".
La señora Esperanza comentó que tiene cerca de un mes buscando un medicamento para la osteoporosis. Ha dado varias vueltas pero no se lo han podido surtir.
"Yo tengo como más o menos un mes batallando con un medicamento que qué es para dolor de huesos, si a veces suele pasar que no hay ese medicamento".