Familiares de María Fernanda Peña, quien falleció el 23 de junio junto a su esposo Alejandro Castro, en el accidente automovilístico provocado por el futbolista Joao Maleck, señalan al futbolista de tercera división Eduardo Márquez, de 18 años, como acompañante de Maleck al momento del choque.
Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda, asegura que el acompañante está localizable y no ha sido citado por la fiscalía; además le pide que se presenta a declarar sobre lo ocurrido.
"Sí efectivamente. Esta persona, Eduardo Márquez, lo tenemos ubicado, lo exhorto a él y a su familia, para que se aclare la verdad. Este sujeto y Joao Maleck iba en un estado de ebriedad total. Tenemos perfectamente ubicado dónde se encuentra".
Agregó que ya se comunicaron con ella del Instituto de Justicia Alternativa para llegar a un acuerdo económico con el jugador; sin embargo, dejó en claro que no le interesa llegar a un arreglo con el futbolista.
"Sí se han comunicado conmigo, pero la vida de mi hija no tiene precio, ni aunque me dieran mil millones. La vida de mi hija no tiene precio".
El pasado 29 de junio el Juez de Control vinculó a proceso penal al futbolista Joao Maleck por el delito de homicidio culposo, en agravio de María Fernanda Peña y su esposo Alejandro Castro.
Sin embargo a petición de la defensa, suspendió el proceso por 30 días y giró un oficio al Instituto de Justicia Alternativa para que cita las partes y puedan llegar a un acuerdo en la reparación del daño.