Familiares de internos del Centro Federal de Readaptación Social número dos de Puente Grande esperan afuera del centro carcelario para tener noticias sobre el cierre del Cefereso.
Las personas entrevistadas comentaron que ninguna autoridad ha informado a sus familiares ni a ellos sobre cuándo y a dónde serán trasladados.
"Ayer me habló mi marido. Le tocaba la llamada y me dijo que estuviera alerta, que no le han avisado, pero hubo rumores de que los iban a trasladar, pero no les dicen nada ni a dónde ni nada. Estoy hable y hable y no contestan, en trabajo social no contestan", explicó una mujer de nombre Rosa.
Jorge y otros familiares acudieron al penal Federal, para solicitar información sobre el traslado de su hermano.
"Hay mucha desinformación, Por el momento no nos han dicho nada las autoridades, ya que no tienen conocimiento. Yo me enteré en la mañana por un familiar que me habló temprano, revisé las noticias y había un comunicado, que anunciaba el cierre del Cefereso, venimos a ver qué sucede ahí está el momento no nos han dado ninguna razón del movimiento".
En enero tenía una población de 835, para julio eran apenas 376, una reducción de 459 presos durante el año. El cefereso 2 tiene capacidad para mil 40 espacios, por lo que en julio, último mes del que se tiene registro, se encontraba al 36 por ciento de su capacidad y albergaba al 2 por ciento del total nacional de la población privada de la libertad en centros penitenciarios federales, que es de 16,722