El FBI informó que se registraron varias amenazas falsas de bomba en los centros de votación en "varios" estados de Estados Unidos este martes, pero que ninguna era creíble y que muchas parecían proceder de Rusia.
Estas alertas provocaron que varias personas no asistieran a votar por miedo.
La declaración del Buró Federal de Investigaciones ocurrió cuando las autoridades del estado de Georgia informaron que las amenazas de bomba habían interrumpido brevemente las votaciones este martes.
La seguridad para la jornada electoral se ha reforzado hasta niveles sin precedentes ante la preocupación por posibles disturbios, tiroteos y violencia contra los funcionarios electorales.
"El FBI tiene conocimiento de amenazas de bomba a colegios electorales en varios estados, muchas de las cuales parecen proceder de dominios de correo electrónico rusos", dijo la portavoz Savannah Syms en un comunicado. "Hasta ahora no se ha determinado que ninguna de las amenazas sea creíble", mencionó y pidió a la población "permanecer alerta".
El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo que el estado también había identificado la fuente de las amenazas de bomba que interrumpieron brevemente la votación en los lugares de votación allí, "y era de Rusia". Mientras que un funcionario electoral del condado de Fulton, en Georgia, dijo que los lugares de votación estuvieron cerrados brevemente mientras se investigaban las amenazas.
Arrestan a un hombre en el Capitolio de EU
La policía del Capitolio de Estados Unidos informó este martes durante un control de seguridad en el Centro de Visitantes del Capitolio detuvo a un hombre que olía a combustible y portaba una pistola de véngalas y una antorcha.
Los funcionarios cancelaron recorridos públicos por el Capitolio por el resto del día.
El 6 de enero del 2021, una turba de partidarios de Donald Trump atacó el Capitolio de Estados Unidos.