Bomberos de Guadalajara dejaron su uniforme por un rato para ponerse el traje de superhéroes y llevar un momento de alegría y diversión a las niñas y niños internados en el Antiguo Hospital Civil, con motivo de la celebración del Día del Niño.
Vestidos del Capitán América, Iron Man, Batman y Superman, los elementos realizaron un descenso a rappel por los 11 pisos de la torre de especialidades, que pudieron disfrutar decenas de pequeños, algunos con la mirada expectante desde sus cuartos y otros más desde la Explanada del Nosocomio, donde estuvieron acompañados de sus familiares y personal médico de la institución.
"Ir bajando, de repente se paran en cada piso, saludan a todos los niños que pueden, más adelante subimos y nos tomamos fotos con ellos... aproximadamente somos 30 personas entre voluntarios y trabajadores del área de protección civil y el hospital... La verdad es que a todos los niños les encanta afortunadamente, ahorita que traemos también los carros de Cars, entonces están felices, ahora sí que un poquito más alegres y esperemos que eso les ayude para sus enfermedades", refirió Osiel Oliven, voluntario de Protección Civil, quien este año decidió ponerse la máscara del Hombre Araña para animar a los pequeños.
También participaron residentes y voluntarios del Hospital Civil, vestidos de los Minions y los Power Rangers y otros personajes famosos de películas infantiles, quienes estuvieron tomándose fotografías con los pequeños, mucho aún con bata y algunos incluso con suero, pero esto no impidió que se mostraran felices por el evento. Además, como es costumbre cada año, se entregaron juguetes a los menores.