En diferentes hechos, ocho hombres fueron asesinados este fin de semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El primer caso se dio cerca de las 00:00 horas del sábado, en el cruce de las calles Hacienda La Aurora entre Hacienda La Noria y Hacienda de Tala, en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.
Patrulleros municipales acudieron al sitio para verificar detonaciones de arma de fuego con una persona herida. Cuando llegaron los oficiales y los paramédicos de la Cruz Verde, encontraron a un hombre de 30 años ya sin vida y con tres impactos de bala en el costado izquierdo de tórax, a bordo de un auto.
Testigos dijeron a las autoridades que el causante fue un sujeto que se acercó al hombre, le disparó sin mediar palabra e inmediatamente después escapó.
Familiares dijeron a las autoridades que el hombre acaba de salir del penal hace una semana y había ido a visitar a su hija.
TLAQUEPAQUE
El segundo crimen ocurrió a las 01:34 horas en el bar denominado Punto 18, ubicado en el cruce de Avenida Patria y Santa Rosalía, en la colonia Lagos de Oriente, en San Pedro Tlaquepaque.
El occiso fue identificado como Aníbal Noé, de 19 años, cuyo cuerpo quedó tendido a 30 metros del ingreso de la negociación, indicaron policías municipales.
El joven llegó con un amiga al bar. Ahí se encontró con un amigo y se sentaron en la misma mesa. En un momento dado, un hombre tiró una copa sobre la ropa de Aníbal. Este último le reclamó, pero el desconocido se disculpó y se dirigió hacia una mesa que estaba con unos 20 metros.
La amiga de Aníbal dijo a las autoridades que después del incidente ella se retiró al baño. Fue entonces que escuchó varios disparos de arma de fuego. Al salir del baño encontró a su amigo ya tirado en un charco de sangre, por lo que no vio cómo ocurrió la agresión.
Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes solo confirmaron el deceso del hombre y solicitaron la presencia del personal forense y de la Fiscalía para que se hicieran cargo del levantamiento del cuerpo.
Los agentes de la Fiscalía aseguraron las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento para analizarlas como parte de la investigación y establecer la identidad del o los responsables.
En el sitio se localizaron dos balas y 13 casquillos percutidos de calibre .9 milímetros, otro de calibre .40 y una esquirla.
TLAJOMULCO
En otro hecho, ocurrido en el Fraccionamiento Paseo del Valle, en Tlajomulco, un cadáver fue localizado envuelto en cobijas dentro de una casa.
El hallazgo se dio cerca de las 12:29 horas en la casa número 1 de la calle Valle Cerezo al cruce de Valle Caña.
Cuando llegaron los patrulleros, encontraron la puerta cerrada con una cadena; solo pudieron ver al hombre envuelto en cobijas a través de la venta, por lo que solicitaron el mando del Ministerio Público para abrir la puerta y levantar el cuerpo.
Cerca de las 13:45 horas, fue localizado el cadáver de un hombre amordazado y con ataduras en Avenida Hidalgo al cruce de Madero, hacia la brecha El Melón, en el poblado de Cajititlán.
A las 14:40 horas, policías municipales hallaron otro cuerpo en avanzado estado de descomposición en una brecha cercana al cruce de Morelos y Avenida Jesús Michel González (8 de Julio), en San Sebastián El Grande.
A las 22:00 horas en la colonia Terralta, en San Pedro Tlaquepaque, cerca de la casa de ventas de ese fraccionamiento, un hombre de 25 a 30 años de edad fue asesinado a balazos. Cerca del cuerpo se encontró una motocicleta tipo Vento, en color negro, presuntamente propiedad de la víctima.
En Miravalle, en Guadalajara, otro hombre fue privado de la vida a tiros.
En el Fraccionamiento Cañada Real, en Tonalá, policías municipales hallaron el cadáver de un hombre maniatado y con huellas de golpes.
En Tabachines, Zapopan, un joven de 25 años fue privado de la vida a tiros en el cruce de Laurel y Tabachín.