El fin de semana al menos al menos 4 personas perdieron la vida en diferentes hechos registrados en materia de seguridad dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El primer suseso fue este domingo en donde un grupo de feligreses fue atropellado por una monja que conducía una camioneta a fuera del Santuario Mártires de Cristo Rey, ubicado en el cerro del tesoro, del Municipio de Tlaquepaque.
Se presume que la monja confundió el pedal del freno con el acelerador por lo que terminó embistiendo a seis personas.
Servicios médicos municipales arribaron al lugar para brindar atención a los embestidos, uno de ellos perdió la vida, está era una persona de la tercera edad, los otros cinco fueron trasladados al puesto de socorros para recibir mayor atención médica.
La mujer que conducía la camioneta fue retenida por las autoridades para después ser llevada al ministerio público para el deslinde de responsabilidades.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forences se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado a sus instalaciones.
//
En el segundo hecho un hombre y una mujer con edad de entre los 35 y 40 años perdieron la vida tras recibir varios impactos de bala, esto sobre los cruces de Santiago de Compostela y Villa Zaragoza, en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua en el municipio de Tlajomulco.
Servicios médicos municipales acudieron al lugar para confirmar el deceso de ambas personas, las cuales se encontraban tiradas sobre la vía pública, la mujer sobre la cera asfáltica, y el hombre sobre la banqueta.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores y la dirección en la que huyeron pues en el lugar no se encontraron testigos oculares.
Al lugar se presentaron elementos municipales al resguardo del área donde ocurrieron los hechos y a la espera del personal del instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la morgue metropolitana para que puedan ser identificados.
//
Otro hecho en materia de seguridad alertó a las autoridades durante el fin de semana, esta vez por el asesinato a un perro.
Este hecho ocurrió sobre la calle pino y cedro en la colonia Haciendas de San José, en el municipio de Tlaquepaque, en el suceso una mujer se encontraba caminando por la calle con su perro cuando fue interceptada por un hombre, el cual aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y portaba un arma.
El masculino no haciendo uso de sus facultades mentales accionó el arma y disparo a quema ropa contra el canino.
Al decir de testigos, el perro nunca se mostró agresivo en contra del sujeto, a pesar de esto el disparo y la mascota de la mujer murió al instante.
El hombre corrió a su domicilio a resguardarse, y negándo entregarse a las autoridades.
Elementos municipales y del ministerio público se quedaron al resguardo del lugar y asegurando el arma de fuego, así mismo, personal de la Fiscalía ya tienen conocimiento del caso y se espera de qué forma se procederá contra el agresor.
//
También un aparatoso choque se registró sobre la avenida Tonaltecas y la calle Juárez, en el municipio de Tonalá, entre una camioneta tipo pick up y una camioneta familiar.
En dónde se mencionó por testigos, la camioneta tipo familiar no respetó la luz roja del semáforo provocando que fuera impactará por el otro vehículo.
Al arribo del personal de servicios médicos fueron atendidos los conductores y pasajeros de ambos vehículos quienes presentaban contusiones leves, mismos que firmaron el desestimiento.
Fueron las aseguradoras de ambos vehículos quienes terminaron por hacerce cargo del percance y determinarán las responsabilidades de cada conductor.
//
Por último este pasado sábado una llamada al número de emergencia 911 alertó a las autoridades del municipio de Zapopan.
El reporte se trataba sobre un bulto sospechoso, el cual se encontraba envuelto y tirado sobre la vía pública justo en los cruces de Valle de San Isidro y Av. Camino a Bosque de San Isidro de la colonia Villas de Zapopan.
Al arribo de las autoridades se localizo el cuerpo de un hombre de 50 años de edad, el mismo se encontraba boca arriba y envuelto en cobijas.
En el lugar arribó personal de Servicios Médicos Municipales quiénes confirmaron el deceso del sujeto, a su vez elementos de la policía municipal de zapopan resguardaron el área para que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forences se encargará de los peritajes correspondientes, para posteriormente trasladar el cuerpo a la morgue de la ciudad donde se determinarán las causas de muerte y el cuerpo podrá ser identificado.