Buscar
15 de Noviembre del 2024
Economía

Finaliza Buen Fin con menos reclamaciones en comparación a 2021

Finaliza Buen Fin con menos reclamaciones en comparación a 2021

Durante El Buen Fin, la delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 20 reclamaciones de consumidores, todas resueltas por medio de la conciliación. Es una reducción comparada a 2021 que se recibieron 25 reclamaciones.


La dependencia federal mencionó que los principales motivos de queja fueron por negativas a la venta, negativas a la entrega de productos e incumplimientos de ofertas o promociones. También hubo querellas y reclamaciones por no respetar el precio, ofertas simuladas o la entrega de un artículo dañado.

La delegación Jalisco señala que hubo 694 asesorías a consumidores. El negocio con más reclamaciones fue una tienda llamada Lust en Plaza Andares de donde llegaron ocho querellas.

Ropa, zapatos, artículos para el hogar y electrodomésticos fueron los productos que generaron mayores motivos de inconformidad.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias