El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez firmó este viernes el convenio de financiamiento para la Universidad de Guadalajara, en el que resaltó un incremento del 2% que significan 862 millones de pesos más en los tres años que van de gobierno.
Alfaro Ramírez presumió que el convenio señala que la aportación del estado debería de ser del 48% y del 50% de la federación; sin embargo, se pasó equitativamente. "Pasamos de aportar el 48% a prácticamente 50% y 50% estado y federación. El Gobierno de Jalisco no tenía la obligación de llegar a este nivel, pero lo hicimos desde el primer día de mi gobierno por el compromiso que yo tengo con la Universidad de Guadalajara que es una institución que le pertenece a todos los jaliscienses".
Señaló que en convenio se destinaron 617 millones de pesos para infraestructura educativa en los tres años, lo que representa más de los que se invirtió en seis años del pasado gobierno. "Más allá de las descalificaciones, de los ataques, de todo lo que ha pasado en estos meses, nosotros queremos mandar un mensaje muy sencillo: a la Universidad de Guadalajara todo nuestro apoyo", agregó.