Con el fin de retomar en la agenda de salud el tema de los trasplantes y fomentar la cultura de la donación, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez firmó un convenio junto con los Hospitales Civiles y la asociación civil: Apadrina un trasplante.
Este convenio pretende obtener recursos para quienes necesitan de un trasplante de riñón a través de artistas y el préstamo de infraestructura de la entidad. "Estamos en condiciones de reactivar nuestra infraestructura hospitalaria para poder impulsar una política de trasplantes de gran profundidad. Estamos invirtiendo una gran cantidad de recursos para renovar el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde", mencionó Alfaro Ramírez.
De acuerdo a datos del secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren, alrededor de 3 mil personas de las 35 mil que conforman la lista nacional, son jaliscienses que buscan un trasplante.
A la firma del convenio asistieron personalidades como Miguel Herrera, director técnico de Tigres, la productora de televisión, Carla Estrada, el actor Mauricio Ochman, entre otros.