Con el fin de impulsar el desarrollo sostenible en las empresas del estado, el Gobierno de Jalisco de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), firmó un convenio con el Pacto Mundial México.
Este convenio busca implementar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que accionan para erradicar la pobreza, proteger la naturaleza; así como garantizar la paz y la prosperidad.
Además, consolida la agenda 2030 del sector privado en Jalisco, que tiene el fin de detonar el trabajo con energías no contaminantes y una economía circular.
"Estamos convencidos de que el crecimiento económico y la sustentabilidad están ligados, en Jalisco hemos construido políticas públicas basadas en este principio, ayudar a nuestras empresas a adecuar procesos y a propiciar precisamente este desarrollo sustentable", resaltó Ernesto Sánchez Proal, titular de la Sedeco.
El Pacto Mundial México está integrado por más de 800 participantes y fue lanzado el 9 de junio de 2005 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como una plataforma que ofrece herramientas, capacitación y acceso a la red de conocimiento y buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa.