La investigación por la privación de la libertad y posterior liberación de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, está en coordinación entre las fiscalía de Michoacán y la de Jalisco, confirmó el gobernador Enrique Alfaro, quien detalló que buscan que el caso lo atraiga finalmente el Gobierno Federal.
El mandatario aseguró que tienen suficiente información de los hechos que tuvieron todo un proceso de planeación previa para poder privar de la libertad a la funcionaria. "Tendrá que ser en coordinación. La denuncia está aquí y la Fiscalía sigue con el tema. Habrá que ver también si la Fiscalía de la República trae el caso, que una vez más vamos a insistir con el tema, porque evidentemente estamos hablando de actos que son generados por la delincuencia organizada. ¿Sabían que vino a ser aquí? No, no sabíamos ni que estaba aquí. Por lo que sabemos, andaba sin seguridad".
Respecto a los bloqueos registrados durante la noche de este lunes descartó que Jalisco haya sido afectado, pero detallo detalló siguen siguen operativos conjuntos. "El tema de los bloqueos que se reportaron, no hubo ninguno en carreteras de Jalisco, lo que hubo fue en Michacán, mantenemos un operativo constante, como ustedes saben en esa zona se tiene un trabajo desde hace tiempo que particularmente se concentró en la situación que había en Mazamitla, afortunadamente esa situación se ha normalizado".