Tres bomberos de Guadalajara resultaron lesionados al registrarse una explosión cuando hacían una revisión de olores a gas LP en una casa de la colonia Independencia.
El accidente se dio cerca de las 21:30 horas en la casa 1254 de la calle Cerro Viejo al cruce con Sierra Madre.
Los bomberos tapatíos, debidamente equipados, hacían una inspección para detectar el origen de un olor a gas.
"Al tratar de ingresar al domicilio se registró un flamazo, al parecer proveniente de un cilindro de 30 kilos que al parecer era el que contaba con la fuga", informó la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara.
Los tres bomberos que hacían la inspección, Álvaro Arreola, César Sánchez y Efraín Becerra, resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado. Los tres fueron trasladados a la Cruz Verde para que recibieran atención médica.
Como resultado de la explosión se registraron daños en puertas, ventas, en la cocina, cuartos, baños, cortinas, ropa, cuadros y otros enseres domésticos.
Tras el accidente, otros compañeros de los lesionados hicieron una revisión en la que encontraron con un tanque de gas de 30 kilos tirado en el piso y sin manguera, lo que provocó la fuga. El gas llegó a una estufa en la cual los propietarios refieren que dejaron encendida antes de salir de la casa, lo que provocó el flamazo.
RECOMENDACIONES
Tener sujeto el tanque estacionario a un lugar fijo, para evitar que pueda caer o ser tumbado por mascotas.
Que los tanques cuenten con sus mangueras de alta presión, para evitar que se truenen o zafen del cilindro y provoquen algún accidente.
Que los tanques de gas cuenten con todas sus válvulas y reguladores.