La necesidad de poder crear oportunidades de autoempleo ha sido uno de los éxitos de Laboratoria, una empresa encargada de la capacitación de mujeres en materia digital y tecnología.
En este espacio se invita a mujeres que actualmente no tengan un empleo para capacitarse y poder aprender a generar plataformas electrónicas, páginas web o a la programación de sistemas, según explica Ofelia Reyes, Training manager del proyecto.
"Es un movimiento que busca preparar a las mujeres y a las empresas y a las organizaciones para vivir esta ola de transformación digital de una manera mucho más diversa e inclusiva, lo que busca realmente es involucrar a las mujeres en el sector de la tecnología que están mínimamente representadas."
Ofelia Reyes indicó que actualmente la
convocatoria está abierta y únicamente las interesadas deben acudir a este espacio ubicado en Avenida Vallarta, dentro de la plaza comercial Sania.
Además el curso tiene una duración de 6 meses, en primera instancia esta capacitación no se cobra hasta que las graduadas consiguen un empleo, posteriormente la capacitación se paga hasta en 24 mensualidades.