Autoridades sanitarias francesas autorizaron el uso de la vacuna contra la Covid-19 elaborada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
El secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó que la autorización del uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue aprobada por su alto grado de eficacia y eficiencia; sin embargo, desaconseja su aplicación en personas mayores de 65 años.
Esta noticia llega a unas horas de que se supiera que aproximadamente mil 500 participantes de la fase tres de ensayos clínicos recibieron una dosis incorrecta y no fueron notificados del error. Justificando al evento ante los voluntarios como una oportunidad de conocer la funcionalidad del biológico en diferentes cantidades y escenarios.
En este mismo sentido, Clément Beaune, declaró el pasado domingo que AstraZeneca podría enfrentarse a "penas o sanciones" si se determina que ha dado prioridad a los pedidos de la vacuna de otros países fuera de la Zona Europea.
Mientras tanto, el día de ayer AstraZeneca accedió a incrementar en 9 millones de dosis el suministro de su vacuna para la Unión Europea para el primer trimestre de este año incrementando el total de suministro a 40 millones de dosis.